lunes, 24 de noviembre de 2014

De escuela, tesoros y amigos, nueva obra de Margarita Luciano


La última producción literaria de Margarita Luciano fue puesta en circulación en los salones Don Luis Bisonó del Edificio Carlos Guillot. El acto empezó con una invocación al Señor a cargo de Doña Flérida de Jáquez, enseguida Doña Paula Rodriguez los datos biográfico de la autora y luego el Lic. Joaquín Luciano presentó la obra.




Con una selecto publico que desafió la lluvia de esa noche el auditorio se completó de estudiantes, profesores y de coautores de la novela que nos transporta a describir una época que muchos no la vivimos pero en su estilo de escribir, según leemos es como si estuviéramos allí.

El que empieza a leer la novela no vas a querer dejarla sin terminar. ¡Cuántas trama e imaginación tan bién coordinada que uno se mete a resolver los enigmas de Elena la chica vestido morado. ¡Qué emoción! Pienso que esto se debe llevar a cine.




No solo el tema y el misterio que uno lo hace suyo, sino ese rico conocimiento de cultural sobre nuestro pueblo, parte de la historia, sus personajes, sus mitos y leyendas son únicos y característicos de nuestro pueblo.






Ademas, cuánto ha cambiado la educación de ese tiempo en comparación al de ahora. ¡Cuánto respeto, orden y superación personal! Sé que "plátano maduro no vuelve a verde", pero debemos luchar para que por lo menos se recupere algo.


Mi felicitaciones Margarita y mil gracias porque sigues abonando nuestra literatura, enriqueciendo y aportando cultura con sabrosura.

Por Roberto Torres 
https://www.facebook.com/robertotorresajoma?fref=ts






No hay comentarios:

Publicar un comentario